colegio el salvador justicia 2

colegio el salvador justicia 2

Valladolid

Optimismo con las obras de la Ciudad de la Justicia

24 octubre, 2018 19:01

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado optimista respecto al comienzo de las obras en el proyecto de Ciudad de la Justicia, que se iniciarían en la zona del aparcamiento del antiguo Hospital Río Hortega.

El alcalde ha mostrado su esperanza de poder anunciar en próximos días el acuerdo definitivo para presentárselo a la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Cristina Latorre, que visitará la ciudad el próximo 13 de noviembre, para que "puedan empezar las obras cuanto antes".

En este sentido, Puente ha explicado que el proyecto se organiza en dos fases, la primera de las cuales relativa al aparcamiento del antiguo Río Hortega, algo "ya está resuelto" al contar con el beneplácito de la Junta de Castilla y León, titular del terreno.

En cuanto a la segunda, que afectaría al antiguo colegio de El Salvador, el regidor ha recordado que la expropiación se encuentra en marcha ante la oposición de los propietarios, sin que se haya abandonado por ello la opción del acuerdo, para lo que se negocia con la Sareb, como principal acreedor del inmueble.

En cualquier caso, Óscar Puente, que ha realizado estas declaraciones tras un acto con representantes de la ONCE, ha negado que existan inconvenientes por parte del Ministerio de Justicia para empezar con las obras.