Valladolid

Tiempo para mover las caderas en Zaratán

25 mayo, 2018 12:24

El Ayuntamiento de Zaratán ha renovado su festival de baile y expresión corporal Danzaratán, que este año alcanza la sexta edición, con la intención de hacerlo más participativo y sacarlo a la calle.

Las novedades comenzarán el sábado 26 de mayo por la mañana, con talleres gratuitos para niños de hip hop infantil y dancehall, y para adultos de salsa y de bailes de salón (swing, fox y lindy hop). Por la tarde, a las 20 horas en la Plaza Mayor, todos disfrutarán de Danzaratán en familia con coreografías, rock and roll y juegos musicales.

El domingo por la tarde se celebrará el Danzaratán en la calle: exhibiciones de diferentes estilos de baile que se podrán ver a partir de las 19 horas en la Plaza Mayor y una hora después llegará el turno de la participación popular en bailes latinos. Los encargados de las exhibiciones de Danzaratán fusión son: La tropa del swing, Yandro y Elena, Lorena Zaratain, Danzarella, Baile Fox y Escuela Danzayé. A las 20 horas llega Danzaratán para todos, donde la gente podrá bailar con música de Luis de la Iglesia a ritmo de salsa, bachata y kizomba.

El programa comienza el viernes por la tarde, en el pabellón Infanta Juana, con el tradicional Danzaratán local, donde los alumnos de todas las clases de baile y expresión corporal realizan una actuación al público para demostrar lo aprendido durante el curso.