Valladolid-pleno-ayuntamiento-valladolid-003

Valladolid-pleno-ayuntamiento-valladolid-003

Valladolid

El PP pedirá investigar los riesgos cancerígenos en el Espacio Joven

4 mayo, 2018 02:40

El grupo municipal Popular presentará 3 mociones en el próximo Pleno del día 8 de mayo orientadas a garantizar la seguridad y la salud en los vecinos, el mejor servicio del taxi, así como la garantía de Transparencia del gobierno municipal que brilla por su ausencia.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR LOS RIESGOS CANCERÍGENOS DE LAS OBRAS DEL ESPACIO JOVEN.

Los Populares presentan esta moción porque quieren que se esclarezcan los riesgos cancerígenos de las obras de reforma del inmueble de la calle Olmo 61-63 de La Rondilla, donde se va a ubicar el Espacio Joven, así como se adopten acuerdos que garanticen la seguridad por el contenido de amianto de esas obras una vez que se reanuden los trabajos. Para ello piden la constitución de una comisión de investigación donde se aclaren los riesgos asumidos y el proceso paralizado. También solicitan que se reconsidere la obra respecto de los problemas de seguridad de la terraza practicable para 475 personas.

REGULACIÓN DE LOS DESCANSOS EN EL SECTOR DEL TAXI Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN CONDICIONES DE IGUALDAD.

La segunda moción de los Populares tiene por objeto la propuesta de que regule de una vez por todas el sistema de descansos conforme a la ordenanza reguladora del servicio de taxi, promoviendo la participación del sector en dicha aprobación. También se pide la prestación del servicio en condiciones de igualdad ante los problemas que con profesionales de distintos municipios del alfoz se vienen produciendo.

INSTAR AL GOBIERNO MUNICIPAL A QUE MEJORE EN TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

Como tercera moción el PP municipal propone instar al Gobierno tripartito municipal a mejorar sus prácticas de Transparencia y Buen Gobierno. Una vez que se conocen múltiples supuestos en que las actuaciones del gobernó tripartito municipal han adolecido de defectos de transparencia o incumplimientos de buen gobierno, los Populares consideran que es el momento en que el gobierno municipal de Oscar Puente debe ejercitar de verdad sus actuaciones cumpliendo las leyes que regulan la Transparencia y el Buen Gobierno, asumiendo un verdadero compromiso que hasta ahora se ha visto adolecido de incumplimientos de agenda, oscurantismo en la tramitación y defecto de no facilitar información a la oposición democrática, obstruccionismo a la Comisión de seguimiento y control de la contratación, incumplimientos del deber de abstención, falta de información en la declaración de bienes patrimoniales, entre otros.

En definitiva una importante serie de propuestas que buscan mejorar la vida de los vecinos de Valladolid, garantizando su seguridad y salud evitando riesgos de amianto, mejorando el servicio público de auto taxi, la propuesta de mejora de la transparencia y buen gobierno municipal hasta ahora viciado.