puente mayor valladolid

puente mayor valladolid

Valladolid

Las obras del Puente Mayor comenzarán “en pocas semanas”

7 marzo, 2018 13:10

Las obras de arreglo del Puente Mayor son de las más esperadas por miles de vecinos de la zona norte de la ciudad, especialmente del barrio de La Victoria, que llevan viendo como una actuación comprometida desde hace meses se retrasa en exceso. El pasado miércoles el Ayuntamiento adjudicó esta intervención con un presupuesto de 285.000 euros y un plazo de ejecución de menos de cinco meses, sin embargo, aún no hay una fecha concreta para el inicio de las obras.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha asegurado que “no hay una fecha concreta para que comiencen las obras” y ha apuntado que “en estos casos es difícil saber cuándo van a empezar, aunque serán pocas semanas”.

Saravia ha detallado que la empresa adjudicataria tiene aún que presentar documentación para formalizar el contrato de obra, “al igual que ha pasado en el túnel de Rafael Cano, que han pasado varias semanas desde que se adjudicó la obra hasta que firmamos hoy el contrato”.

La previsión de las obras del Puente Mayor es que se puedan realizar sin un corte total del tráfico, alternando los carriles para mantener la circulación, al igual que el paso de peatones por las aceras.