Valladolid

Raquel Pérez anima a las mujeres a aprovechar su talento tecnológico

23 febrero, 2018 11:36
El Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá este sábado, 24 de febrero, a partir de las 12:00 horas la cuarta de las masterclass del proyecto Stem Talent Girl impartida por Raquel Pérez, CEO de Solid Gear. El objetivo de estas masterclass abiertas al público es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, Raquel Pérez comenzó su carrera trabajando en Londres en comercio internacional. Después, desempeñó los roles de Ingeniero de QA, Scrum Master, y Líder de Equipo hasta convertirse en CEO de Solid GEAR Projects. Ayuda a conceptualizar proyectos en los que la digitalización y las tecnologías móviles son elemento diferenciador. Entre los proyectos en los que ha colaborado destacan Ricoh, Vaughan, Renault además de proyectos internacionales como ownCloud.
En esta cuarta ‘masterclass’ participarán las 30 alumnas seleccionadas de 3o y 4o de Educación Secundaria del programa “Science for Her” procedentes de 17 centros educativos de Valladolid (Julián Marías, Parquesol, Jesús y María, Cristo Rey, Maristas CCV, Sagrado Corazón, La Salle, San Agustín, Pinoalbar, Lourdes, Agustinas, Núñez de Arce, Maristas la Inmaculada, Río Duero, Ave María, San José y Zorrilla).

El proyecto STEM Talent Girl fue iniciado el curso anterior con un pilotaje en Burgos a iniciativa del grupo empresarial ASTI Mobile Robotics y otros partners como el Museo de la Evolución Humana y L’Oréal. Este curso se ha extendido a Valladolid gracias a la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades junto a empresas e instituciones vallisoletanas como Centro Tecnológico Cartif, Sonae Aracuco, Solid Gear, GMV, M-Lean, Execyl y la UVA.

Asimismo, y gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl se escalará a todas las provincias de la Comunidad en un plazo de 4 años. En dicho proyecto participarán 570 alumnas de todos los centros escolares de la región.