Valladolid

Colaboración social del Ayuntamiento de Zaratán con el Banco de Alimentos

29 enero, 2018 16:53

El Ayuntamiento de Zaratán y el Banco de Alimentos van a mantener una línea de colaboración para ayudar a las familias más necesitadas de la localidad. La alcaldesa, Susana Suárez, ha mantenido una reunión este lunes con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, la Asistente Social de la Diputación de Valladolid y el Presidente de la Asociación y del Grupo Social de Protección Civil de Zaratán para establecer este trabajo conjunto.

Debido a la escasez de alimentos de los que disponía el Grupo Social de Voluntarios de Protección Civil, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Fundación Banco de Alimentos para que las personas necesitadas de Zaratán puedan acceder estos alimentos sin tener que desplazarse.

A través de los distintos planes que la Fundación ofrece, el Ayuntamiento se acogerá en los próximos meses y será el Grupo Social de Protección Civil, como hasta ahora, en consonancia con la Asistente Social quienes se harán cargo de repartir los alimentos.

Sucesivamente, el Grupo Social de Protección Civil continuará haciendo campañas para recaudar material de higiene, juguetes, ... etc. Actualmente, la Asistente Social atiende a diez familias de Zaratán con necesidades de alimentación.