aula valladolid - guardes balonmano 24

aula valladolid - guardes balonmano 24

Valladolid

El Aula visita Ibiza en su momento más dulce

27 octubre, 2017 13:43

El Aula Valladolid viaja este fin de semana hasta la isla de Ibiza en el que, sin duda, es el momento más dulce de los últimos tiempos. Las vallisoletanas llegan a tierras baleares segundas en la tabla después de firmar un inicio de Liga muy prometedor para rendir visita a un ANTS:Bfit Mucho Ticket santa Eularia recién ascendido y que en esos primeros partidos esta ofreciendo una muy buena imagen. De hecho, el conjunto ibicenco, después de varios encuentros donde a punto estuvo de puntuar, logró sus primeros puntos en esta categoría ante el BM Base Villaverde, además, a domicilio.

Las baleares, que este verano se han reforzado mucho y bien para afrontar su primer año en la élite del balonmano femenino, no van a ser un rival nada fácil pese a su complicada situación clasificatoria. El cuadro balear ocupa actualmente la antepenúltima posición en la tabla gracias a su último triunfo y, de momento, evita gracias al golaverage los puestos de descenso a plata.

Pese a ello, las vallisoletanas son conscientes de que sacar algo positivo de allí no va a ser sencillo de no volver a firmar una buena actuación como está sucediendo en las últimas jornadas. “Con la igualdad que hay este año entre todos los equipos no te puedes fiar de ninguno y menos, fuera de casa”, comentaba la guardameta Lourdes Guerra en la previa del partido, una de la jugadoras más destacadas en este tramo de Liga.

Enfrente del Aula Valladolid estará un conjunto donde se mezcla la velocidad y desparpajo de jugadoras jóvenes y la experiencia y veteranía de otras con un amplio bagaje en la categoría. Es el caso de Anna Ferrer, designada mejor jugadora de la última jornada en la Liga Guerreras Iberdrola. Entre las destacadas, la vallisoletana, y exjugadora del Aula, Laura Muñiz que, por primera vez, se reencontrará sobre la pista con sus antiguas compañeras. “Está firmando una campaña sensacional aunque espero que el sábado no tenga suerte y no pare mucho”, decía Miguel Ángel Peñas en tono irónico al analizar el choque.

“Pese al buen arranque de Liga no podemos fiarnos de nadie. Todos los equipos pueden sorprendernos y cuando juegas en su campo más aún. Los partidos lejos de Huerta so todos difíciles y más cuando el viaje es largo y complicado como es en este caso. No podemos fijarnos en que van abajo en la tabla porque si nos confiamos no vamos a ganar. Hay que ir allí con la misma actitud de los últimos encuentros. Fuertes en defensa y muy intenso y efectivos en ataque. Si no estamos a nuestro mejor nivel cualquier equipo puede sorprendernos”, señalaba el técnico vallisoletano.

“Tenemos la opción de seguir arriba pero para ello no podemos perder un instante la concentración. Son un equipo rápido, veloz, que defiende muy arriba. Lo tenemos estudiado pero no podemos cometer errores porque se pueden ir en el marcador”, concluía un Peñas ilusionado con la posibilidad de seguir siendo el equipo revelación del campeonato y uno de los conjuntos más en forma del momento.