feria mitomanias medina del campo valladolid 19

feria mitomanias medina del campo valladolid 19

Valladolid

Medina saca su lado más friki en la Feria de Mitomanías

30 septiembre, 2017 19:02

Medina del Campo vuelve a sacar su lado más friki este fin de semana con la sexta edición de la Feria de Mitomanías, Aficiones y Nuevas Tecnologías. Con los Power Rangers como imagen principal y “El Hoobit” y “Star Wars” como referentes para las exposiciones paralelas, la Feria ofrece a una veintena de expositores con todo tipo de objetos que van desde los juguetes clásicos a las piezas de coleccionista, pasando por camisetas o libros antiguos.

Además de los puestos situados en la Plaza Mayor, los visitantes a la Feria podrán disfrutar también de dos exposiciones en el Ayuntamiento. ‘De la Galaxia al Lego’, es una muestra del coleccionista natural de Arroyo de la Encomienda, Andrés Madroño, que presenta las principales naves espaciales de la conocida saga cinematográfica “La Guerra de las Galaxias”. Esta exposición se encuentra dentro de la celebración del 40 aniversario del estreno de la Guerra de las Galaxias

‘Pirograbados el Hobbit’ y ‘Pirograbados de una galaxia muy muy lejana’ son dos exposiciones del artista vallisoletano Jorge Alvarez Omaña, licenciado en Bellas Artes que mostrarán a través de pirograbados en madera escenas del Hobbit y de la Guerra de las Galaxias.

El músico medinense Francisco Javier González ha sido el encargado de abrir de forma oficial la Feria, interpretando ‘La marcha imperial’, pieza clave de la banda sonora de ‘La Guerra de las Galaxias’.

El acto inaugural ha servido también para premiar a Aurora Reglero Peña, elegida por el jurado como la ganadora del primer Concurso de Micro Relatos de Terror y Ciencia Ficción “MedinaSyfy” con su obra “La Bestia”.

Otro de los platos fuertes vinculados a la Feria de Mitomanías será la celebración en la madrugada del sábado al domingo de Survival Zombie, un evento que reunirá a más de un millar de participantes que llenarán la villa de muertos vivientes.