pagina web votacion presupuestos participativos valladolid 1

pagina web votacion presupuestos participativos valladolid 1

Región

El domingo comienza la votación de los presupuestos participativos

30 septiembre, 2017 19:07

Desde este domingo 1 de octubre, hasta el día 15 de octubre, todas las personas empadronadas en Valladolid, que hayan cumplido los 16 años, podrán votar para decidir el destino de cuatro millones de euros, correspondientes al presupuesto municipal de 2018, una cantidad repartida, a razón de 500.000 euros, en cada una de las ocho zonas en las que se ha dividido la ciudad. Con esta votación se desarrolla la fase decisiva del proceso de elaboración de Presupuestos Participativos.

Durante los últimos meses se han venido realizando diferentes encuentros abiertos en ocho centros cívicos de Valladolid, en los que más de 1.500 personas han debatido alrededor de las necesidades, problemas y retos que tienen los diferentes barrios de la ciudad. Una representación de las asociaciones vecinales, así como un nutrido grupo de vecinos a título particular, han estudiado las más de 1.400 proposiciones e ideas que, para mejorar la ciudad, han sido enviadas al Ayuntamiento durante los últimos meses. Una vez realizada esta valoración, la mayor parte de estas ideas se han aglutinado más de cien propuestas que serán sometidas a votación durante los próximos 15 días.

Para poder realizar la votación se ha remitido por carta o por mensaje de móvil, un código, a todas las personas empadronadas que hayan cumplido los 16 años. Aquellas personas que por algún motivo, ajeno a la voluntad del Ayuntamiento, no hayan recibido su código de identificación, podrán reclamarlo en la oficina de información del Ayuntamiento, presentando su DNI.

El proceso de votación se podrá realizar desde el ordenador personal, dispositivos móviles o utilizando los equipos informáticos, con conexión a internet, instalados en las bibliotecas de los centros cívicos municipales y en el Espacio Joven (Paseo Zorrilla 101).Además, algunas asociaciones vecinales están habilitando sus locales para facilitar la votación en sus equipos informáticos. La votación se podrá realizar entrando en: http://www10.ava.es/presupuestosparticipativos.

Una vez dentro, se podrá acceder a realizar la votación con el código, que los ciudadanos han recibido a través de SMS o por correo postal, y el número del DNI

Mejorar la ciudad

En opinión del Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, “todo el proceso de reflexión y debate nos ha aportado mucho análisis sobre las necesidades de la ciudad. Del mismo modo, ha contribuido a que toda la ciudadanía nos sintamos partícipes de un objetivo común: mejorar Valladolid, desde cada uno de sus barrios”.

“La votación final supone que por primer vez en Valladolid, cualquier vecino de la ciudad podrá decidir aspectos muy concretos que pueden contribuir a mejorar su calidad de vida y la de su entorno más cercano”, concluyó el edil.