Panteras-CPLV-Rubi-final-liga-canterac-valladolid-(28)

Panteras-CPLV-Rubi-final-liga-canterac-valladolid-(28)

Valladolid

Las Panteras del CPLV ya tienen fecha para el inicio liguero

25 septiembre, 2017 11:59

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, ya tiene el calendario de la Liga Elite después de los ajustes hechos por el Comité Nacional de Hockey Línea y por el propio club tratando de minimizar los desplazamientos y los costes de los mismos al contar con dos conjuntos en la máxima categoría. Así, el cuadro vallisoletano iniciará la Liga una semana más tarde que el resto de conjuntos, es decir el 14 de octubre, y lo hará visitando al CHL Aranda de Duero en el derbi regional.

El primer encuentro en casa de las Panteras será el 11 de noviembre, ya que las tres primeras jornadas jugará lejos de Canterac. Así no será hasta ese sábado cuando se presenten ante sus aficionados, recibiendo al Barcelona Tsunamis. Mientras que cerrarán la temporada regular de nuevo a domicilio, en casa del Rubí catalán, precisamente el último campeón liguero, el 10 de marzo.

Hay que recordar que la Liga Elite femenina vuelve a estar formada por 8 clubes, CPLV Panteras, Aranda de Duero, Rubí, Tsunamis, Jujol, Tucans, Tres Cantos y Vila-Real, y que el formato es idéntico a la masculina, con doble vuelta y todos contra todos, para dirimir qué cuatro conjuntos disputan el definitivo play off por el título.

Esta temporada, el CPLV femenino no presenta ninguna novedad en el apartado de altas, con una clara apuesta por la cantera al perder a cinco jugadoras, la italiana Nicole Bonamino, la vitoriana Vanesa Abisqueta, así como a las vallisoletanas María Todera, Laura Alvarado y Carlota Alvarado. Todas ellas serán suplidas por jugadoras formadas en el club en los últimos años, algunas de las cuales ya alternaban la pasada campaña el primer equipo con el filial de la Liga Oro.

En principio, Ángel Ruiz seguirá estando al frente del banquillo de las pucelanas, compartiendo entrenamientos y partidos con el conjunto de la Liga Elite masculina.