cplv - espanya mallorca hockey final liga valladolid 9

cplv - espanya mallorca hockey final liga valladolid 9

Valladolid

El CPLV echa a andar con altas expectativas

7 septiembre, 2017 13:06

El CPLV echa a andar arrancó ayer miércoles con los entrenamientos de pretemporada con la mirada puesta en el arranque liguero el próximo 7 de octubre. Tanto la plantillas de Elite masculina como femenina, y los equipos filiales de Oro, tendrán sus primeros contactos con la pista del polideportivo Canterac después de iniciar las sesiones en el apartado físico este lunes, 4 de septiembre.

El equipo de Elite ya tiene en Valladolid a dos de sus extranjeros, el recientemente renovado Nathan Sigmund así como con el portero finlandés Jerry Kaukinen, y está a la espera de que la próxima semana se incorporen los dos checos, Jan Vyoral y Tomas Pavlusek. Además de ellos, estarán todos los nacionales a excepción de Guille Jiménez, que se encuentra jugando el Campeonato del Mundo, dentro de los World Roller Games, con la selección española sénior. Hay que recordar que se hizo con la plata en el Mundial júnior, junto a otro integrante del club, Mario Díez.

Una de las principales novedades esta temporada estará en el banquillo, ya que Ángel Ruiz se pondrá de nuevo al frente del conjunto masculino, toda vez que Nathan Sigmund seguirá solo en su faceta de jugador. Hay que recordar que Ruiz la pasada campaña solo dirigió a los filiales y al conjunto de Elite femenina.

Por su parte, también comenzarán los entrenamientos las Panteras, con pocas novedades en su plantilla, salvo las bajas de Nicole Bonamino y Vanesa Abrisqueta. Para esta primera semana tampoco estará Lucía Ruiz, con la selección española sénior en el Mundial de China.

El fin de semana del 16 y 17 de septiembre se jugarán los primeros encuentros amistosos de la pretemporada, en este caso para el filial y categorías inferiores; mientras que el del 23-24 de septiembre ya se podrá ver a los Elite, tanto femenino como masculino, en un Torneo Internacional en Canterac con la presencia del Anglet francés, el Metropolitano bilbaíno y el Jujol Jockers catalán. El fin de semana del 30 de septiembre, habrá una nueva cita, en formato de torneo, en Bilbao, con rivales tanto extranjeros como nacionales.