Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mojados abre su Escuela de Música para fomentar el conocimiento musical

12 febrero, 2017 14:32

La localidad vallisoletana de Mojados cuenta desde este curso, y por primera vez, con su propia Escuela Municipal de Música, cuyo objetivo es responder a una demanda artística por parte de los vecinos del municipio y fomentar el conocimiento de la música gracias a sus "precios asequibles".

En concreto, la Escuela Municipal de Música de Mojados funciona desde este curso gracias a la "implicación comprometida" por parte del Ayuntamiento para dar a conocer una de las artes "más interesantes" que existen como es la música.

Para el Ayuntamiento, la Escuela es la respuesta al interés por la música de los vecinos. "Hasta ahora los vecinos de Mojados tenían pocas oportunidades para poder aprender música, a parte del Colegio o del Instituto", han señalado las mismas fuentes.

Así, se han establecido "unos precios asequibles" para que "el dinero no suponga un obstáculo para poder aprender música" puesto que las inquietudes musicales "no están relacionadas con el poder adquisitivo".

De esta manera, la Escuela de Música ha abierto sus puertas "con gran acogida", resultado precisamente de las tarifas que cuentan con descuentos por asistencia a más de una asignatura o para aquellas familias que cuenten con dos o más alumnos.

El objetivo principal es fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música al iniciarse los niños desde edades tempranas. La Escuela estará orientada tanto a la práctica individual como a la de conjunto.

La oferta inicial es Práctica Instrumental (guitarra, piano, percusión e instrumentos de viento, aunque podrá ampliarse según la demanda), Música en Movimiento para los más pequeños y Lenguaje Musical. Con estas asignaturas se consigue una oferta dirigida a todas las edades. Las clases se llevan a cabo en el Colegio los miércoles y viernes por la tarde.

"Este proyecto es el resultado de la inestimable colaboración de Víctor Teresa, músico mojadense, quien ha colaborado con el Ayuntamiento en la creación de la nueva Escuela", han señalado fuentes municipales, quienes han reiterado su agradecimiento tanto al propio Víctor como a las profesoras de la nueva institución.