saravia-sanchez-fonteriz-toma-la-palabra-

saravia-sanchez-fonteriz-toma-la-palabra-

Valladolid

Manuel Saravia apuesta por “mantener el proyecto del soterramiento”

3 febrero, 2017 16:15

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, ha dejado claro que la postura del partido al que representa, Valladolid Toma la Palabra, es la tratar de “mantener el proyecto del soterramiento”, de cara al pleno extraordinario sobre dicho asunto que se celebrará el próximo martes.

Algo que habría que “replantear” si finalmente llegara la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, lo que se dirime el próximo día 16. De llegar dicha suspensión, el edil considera que las condiciones serían “radicalmente diferentes”, por lo que habría que “reconsiderar” el futuro del proyecto.

Dicha propuesta habría que llevarla a “otros términos” para intentar mantener el soterramiento, aunque sea en otras condiciones. Así, haría falta una “financiación muy importante”, por lo que se trataría de llegar a un acuerdo “absolutamente necesario” con Renfe y Adif.

Si esas dos cosas se consiguen, acuerdo y financiación, sí existirían posibilidades de hacer el túnel en varias actuaciones.