adrian-yanez-esgrima-valladolid-1

adrian-yanez-esgrima-valladolid-1

Valladolid

Adrián Yáñez, entre los mejores sub 23 en Hungría

8 enero, 2017 18:29

Adrián Yáñez ha logrado su mejor clasificación en una prueba internacional y ha estado cerca de colarse en el Tablón de 16 en Tatabanya (Hungría) en una nueva prueba del Circuito Europeo sub 23. El vallisoletano ha mejorado con creces sus prestaciones de la primera cita en Colmar (Francia) acabando en el puesto 22º en un fin de semana completo para el del Valladolid Club de Esgrima, ya que el sábado fue 20º en una cita del Torneo de Ranking Húngaro.

Yáñez ha cerrado esta mañana su intenso fin de semana en Hungría con una buena competición en el Circuito Europeo sub 23. Solo pudo con él el holandés Rafael Tulen en el Tablón de 32 al ganar al del VCE por 15-9. El vallisoletano comenzó con cuatro victorias, ante los húngaro Geza Nagy y Krisztian Klis, Gergo Turi y el rumano Sebastian Tirman, y dos derrotas, contra el local Daniel Berta y el holandés David Van Nunen, en las poules. Eso le permitió pasar con el número 24 y quedar exento en 128. En el Tablón de 64, Yáñez se impuso al rumano Adrian Dabija por 15-12 para caer con Tulen y acabar el 22º, su mejor clasificación internacional.

El sábado fue 20º en el Torneo de Ranking Húngaro, después de caer en el Tablón de 32 ante el local Péter Somfai, a la postre ganador de la competición. El del VCE se impuso a todos sus rivales en las poules (el rumano Sebastian Tirman y los húngaros Gergely Regos, Bence Kardos, Soma Sárosdi y a, a la postre su verdugo, Somfai). Eso le hizo pasar con el número 10, superando exento el Tablón de 128. En el de 64 ganó a Géza Nagy por 15-9, para ceder en el de 32 ante el ganador final, 87º en el ranking mundial, por 15-8.

Por su parte, las tres junior, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno, no tuvieron suerte en el Torneo de la Villa de Dijon, competición de la Copa del Mundo de espada de su categoría. María Mateos fue la mejor clasificada, cayendo en el Tablón de 64 ante la norteamericana Marina Bochenkova por 15-13, acabando en el puesto 65º. Antes había firmado una buena poul, con cuatro triunfos, ante la eslovaca Jana Nemcova, la polaca Anna Mroszczak, la austriaca Georgia Bartley y la checa Katerina Cervenkova y dos derrotas, frente a la alemana Lea Mayer y la francesa Sarah Jallot .

Mientras que Inés Martín y Naiara Moreno no tuvieron su día en las poules, acabando con un triunfo y cinco derrotas, quedando eliminadas para concluir en los puestos 103º y 108º. Martín se impuso a la italiana Lucia Di Sarno y perdió con la francesa Capucine Pinier, la rumana Denisa Barosan, la austriaca Emily Principe, la alemana Vanessa Riedmueller y la suiza Demetra Solari. Mientras que Moreno ganó a la danesa Emilia Cecilie Borrye y cayó ante la francesa Charline Boukhelifa, la italiana Lara Pasin, la francesa Chalene Clot, la suiza Celine Mottaz y la alemana Sophia Weitbrecht.