mariam-batshasvilli

mariam-batshasvilli

Salamanca

La pianista Mariam Batsashvili, este miércoles solista en Música de Cámara

8 enero, 2017 18:16

Este miércoles continúa el V ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el concierto de la pianista georgiana Mariam Batsashvili. Interpretará obras de Händel, Bach y Chopin y está programado a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo.

Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org

Con tan sólo 23 años, Mariam Batsashvili es una de las pianistas más prometedoras de su generación. Recibió el reconocimiento internacional en el X Concurso de Piano Franz Liszt en Utrecht 2014, donde obtuvo el Primer Premio, así como el Premio Jurado Junior y el Premio Prensa. Después de este éxito, tuvo sus primeras experiencias con las principales orquestas sinfónicas, entre ellas la Duthc Radio Philharmonica Orchestra, bajo la batuta de James Gaffigan, en la Concertgebouw de Ámsterdam, la Rotterdam Philharmonic Orchestra, bajo la dirección de Rafael Payare, y la Brussels Philharmonic Orchestra.

Ha actuado en más de treinta países, entre ellos China (National Centre for the Performing Arts en Beijing y Shanghai Concert Hall), Corea del Sur, Indonesia, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, España, Noruega, Países Bálticos, Países Bajos y Alemania. Ha recibido invitaciones de prestigiosos festivales internacionales como el Beethovenfest de Bonn, Pianofortissimo Festival de Bolonia y el Delft Chamber Music Festival.

Mariam Batsashvili fue nominada por la European Concert Hall Organisation (ECHO) como “Rising Star” para la actual temporada 2016/17. Actuará en las principales salas de conciertos europeas como Musikverein de Viena, Philharmonie de París, Philharmonie de Köln, Palais des Beaux-Arts en Bruselas, Müpa en Budapest, L’Auditori en Barcelona, Stockholm Concert Hall en Estocolmo, Southbank Centre de Londres, Elbphilharmonie en Hamburgo y regresará de nuevo a Concertgebouw de Ámsterdam. Debutará en salas tan emblemáticas como Wigmore Hall en Londres y Philharmonia Hall en San Petersburgo.

Mariam Batsashvili nació en 1993 en Tbilisi, Georgia. Estudió en la Escuela Central de Música E. Mikeladze en su ciudad natal con Natalia Natsvlishvili. Posteriormente continuó en la Hochschule für Musik Franz Liszt en Weimar con el profesor Grigory Gruzman. En el año 2011 ganó el Primer Premio en el International Franz Liszt Competition para jóvenes pianistas en Weimar. Posteriormente, en el 2015, recibió el prestigioso premio Arturo Benedetti Michelangeli. Mariam Batsashvili disfruta de una beca de la Deutsche Stiftung Musikleben.