Cuatro bomberos de 24, 25, 39 y 41 años y una anciana de 88 años han resultado intoxicados y han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios sorianos tras el incendio de una vivienda en el número 35 de la calle Fuente en Retortillo de Soria (Soria), como ha informado el Servicio de Emergencias.
Los hechos se han producido a las 3:30 horas de la madrugada de este martes, 2 de diciembre, cuando el alertante avisaba de que una vecina pedía auxilio porque había fuego en su vivienda.
El 1-1-2 daba aviso de este incendio a la Guardia Civil Cos de Soria, a bomberos de Burgos Osma, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza una ambulancia de soporte vital básico.
Han actuado en el lugar los servicios de extinción de incendios y el personal sanitario atiende a una mujer de 88 años por inhalación de humo.
Además, emergencias sanitarias Sacyl atiende a un bombero, un varón de 41 años, afectado también por inhalación de humo. Ambos heridos son trasladados por la ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria.
Las mismas fuentes han apuntado que, una vez finalizada la extinción del incendio de la vivienda y realizando seguimiento del incidente, a las 11:13 horas, la Sala de Operaciones del 112 ha recibido información de que había tres bomberos más que se encuentran con malestar general y, posiblemente, afectados por inhalación de humo.
Los tres bomberos, de 24, 25 y 39 años se encuentran en el Parque de Bomberos de San Esteban de Gormaz.
Procede el Gestor del 1-1-2 a trasladar la información y al alertante con Emergencias sanitarias Sacy que ha enviado una ambulancia soporte vital básico (SVB) al Parque de Bomberos de San esteban de Gormaz para realizar el traslado de los afectados al Centro de Salud de San Esteban de Gormaz.
