La Guardia Civil ha detenido al camionero transportaba vigas de hormigón y que ha estado implicado en un accidente tras volcar en la A-62 en Arcos de Jalón (Soria) en el que han resultado heridas graves dos personas que viajaban en un turismo tras impactarles la carga.
El siniestro ha ocurrido a las 12:09 horas de este lunes y, finalmente, el camionero ha sido detenido por la Guardia Civil a las 16:30 por un presunto delito de conducción temeraria.
Dos personas han resultado heridas tras la colisión contra la carga de un camión que transportaba vigas de hormigón, que han quedado esparcidas en la calzada, como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.
El suceso se ha producido a las 12:09 horas de en el punto kilométrico 166 de la A-2 a su paso por el término municipal de Arcos de Jalón, sentido Zaragoza, como ha añadido el Servicio de Emergencias.
Según indicaban los alertantes, dos personas, las ocupantes del turismo, han resultado heridas y estaban atrapadas en el interior del vehículo.
Se ha informado de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de la Diputación de Soria y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que ha movilizado un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. También a un equipo médico de Arcos de Jalón y acude también una ambulancia de Castilla La Mancha.
El camión ha volcado y la carga de vigas de hormigón han caído a la calzada, una de ellas ha impactado contra el turismo. Los dos heridos son de carácter grave. Uno de ellos ha sido evacuado, en helicóptero, a Zaragoza y otro en ambulancia a Guadalajara.
La A-2 permanece cortada en sentido Zaragoza. Se han establecido desvíos desde Medinaceli a A-15 hasta Almazán y desde allí, por la CL-116, por Monteagudo. Hay un carril abierto en sentido Madrid.
