En el día de hoy, a partir de las 13 horas 18’ 25”, se han comenzado a colgar los informes relativos a las distintas parcelas que han servido para concluir en la propuesta de la empresa ganadora.

Así, en el apartado de carteles (Sobre “C”) la puntuación final ha quedado como sigue:

Oferta 1, Bullstar, 80 puntos; oferta 2, Tauroejea, 73,31 puntos; oferta 3, Torofusión/Casas, 74,28 puntos y oferta 4, Taurina de Buendía, 76,36 puntos.

En el apartado de publicidad y difusión de las Ferias Taurinas de San Juan y San Saturio y la propia Ciudad de Soria, y sus encantos, este es el resultado:

Bullstar, 4,5 puntos y las otras tres, respectivamente, 4 puntos.

En lo referente al sobre “B”, continente de los aspectos económicos, las puntuaciones globales de los 15 puntos en liza, se han sustanciado, por fórmulas, como sigue:

Tauroejea, 14,7480 puntos; Bullstar, 14,6278 puntos; Torofusión/Casas, 14,3598 puntos y Taurina de Buendía, 13,9360 puntos.

Por lo tanto, si todo va como está previsto, mañana se oficializará la lista de las cuatro empresas concursantes, en orden decreciente, a tenor de los datos arriba ofrecidos y s.e.ú.o.

Los carteles ofertados por la virtual ganadora son los siguientes:

Miércoles “El Pregón”, 28 de junio de 2023. 2 toros de Hros. de D. José Rosa Rodríguez, para el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, que se presentará en Soria; y 4 toros de Las Monjas, para Manuel Díaz “El Cordobés”, en el año de su despedida, y el local Rubén Sanz.

Jueves “La Saca”, 29 de junio, suelta de vaquillas de Fuenterroble (José Luis Viejo)

Viernes “de Toros”, 30 de junio. Por la mañana, erales de Dª Laura Velasco, para la gran novedad de la presentación de una mujer en día tan señalado, la novillera Estrella Magán, Samuel Navalón y Alberto Donaire, que tan buen gusto dejó el año pasado.

Viernes “de Toros”, 30 de junio. Por la tarde, erales de Dª Laura Velasco, para Paquito Fernández, Manuel José Carrión y Aarón Palacios.

Sábado “Agés”, 1 de julio. Toros de Adolfo Martín Andrés, tras la gran corrida que echó en Almazán el año pasado, para los diestros Fernando Robleño, Octavio Chacón y el mexicano Isaac Fonseca.

Cerrará serial sanjuanero la corrida del Domingo “de Calderas” en la que se lidiarán pupilos de El Pilar, para los acartelados Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Joselito Adame, gran triunfador de los pasados sanjuanes sorianos.

Y, para completar el plantel, para las Fiestas de San Saturio programa la empresa gaditana una novillada con picadores mixta, con utreros de La Castilleja alternarán, a caballo el Caballero Rejoneador, de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y oriundo de El Burgo de Osma (Soria), de donde es natural su progenitora, Sergio Pérez y, para lidia a píe, los ya conocidos y muy queridos novilleros, triunfadores ambos de las novilladas del pasado viernes de toros, aunque ya en el escalafón superior, Tristán Barroso y Roberto Martín “Jarocho”.