El sindicato UGT lleva acudiendo desde hace cinco años a colegios públicos de Soria en días concretos como el 25 de noviembre, contra la violencia de género, el día de la Paz o el de la Constitución para hacer un cuentacuentos "para visibilizar la diversidad, respeto y tolerancia". Algo que no ha sentado nada bien a Vox Soria que ha denunciado esta situación que considera de “adoctrinamiento”.

El presidente de la formación en Soria, José Luis Ruiz Bartolomé, ha criticado que no entiende “qué pinta un sindicato en un colegio”, tampoco entiende quién es el que lo permite y lo autoriza. “No entiendo que se permita a entrar a gente externa al colegio a hablar con menores de edad”. Ruiz tiene claro que le da lo mismo lo que vayan a contar, “aunque fueran a explicar que 2+2 son 4, no son ellos lo que lo tienen que hacer, para eso están los profesores”, critica.

El último cuentacuentos que UGT ha llevado a cabo y que ha estado dirigido a escolares de Infantil y Primaria se ha realizado el pasado lunes coincidiendo con el día de la paz. Así, el equipo del Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos de Soria ha realizado un evento para visibilizar la diversidad, respeto y tolerancia en el CEIP Santa Isabel. Nieves Poudereux y Miriam Hernández son las encargadas de impartirlo.

En declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, recuerda que la Constitución reconoce que el derecho que tenemos los padres a educar en valores y principios que nosotros queramos. Una escuela pública no tiene que entrar nadie ajeno y que no sea titulado en la materia”, ha denunciado. Al mismo tiempo que critica que tampoco se haya avisado a los padres de que esta acción va a tener lugar en el centro escolar, tal y como les han contado varios padres que se han puesto en contacto con ellos.

"Hadas feministas, que viven del cuento, sí"

En redes sociales, Vox Soria se refirió a este asunto como “hadas feministas que son correas de transmisión de la ideología de este gobierno. Para ello usan ya hasta la institución escolar empezando su misión con los niños bajo la excusa de transmitirles "nobles" valores que nadie discutiría. Viven del cuento, sí”.

Ruiz afirma que desconoce quién ha sido el encargado de llevar a un sindicato al colegio, pero “me he quedado perplejo al conocer que se lleva haciendo desde hace cinco años”. Desde Vox se quiere hacer pública esta situación para “saber lo que se está haciendo en las aulas” ya que ha tenido que “venir Vox para denunciarlo”.

Este periódico se ha puesto en contacto con UGT Soria a primera hora de la mañana, pero todavía no hemos obtenido respuesta para dar su versión.