Recuperar la historia y las tradiciones y encaminadas a la difusión de la Cultura de la Defensa. Ese es el objetivo de Caja Rural de Soria y la Asociación Retógenes de Navaleno, que han firmado un acuerdo de colaboración este viernes para certificar el apoyo entre ambos organismos.

El acuerdo, que ha sido rubricado por el presidente de la entidad financiera, Carlos Martínez Izquierdo, y su homólogo en la asociación, Jesús Dolado, se basa en un apoyo económico del banco para desarrollar actividades y actos que organizan relativos al objetivo anteriormente mencionado.

Las dos instituciones han expresado su "satisfacción" por la firma de dicho documento. Caja Rural de Soria subraya que entre sus fines y objetivos, así como los de sus fundaciones, está la colaboración entre los distintos colectivos de diferentes ámbitos, reconociendo en este caso la importante labore de divulgación de cultura de defensa que lleva a cabo la Asociación Retógenes.

Igualmente, han destacado el dinamismo que aporta al municipio soriano de Navaleno con la organización de distintas acciones que provocan que muchos visitantes acudan hasta la localidad.