Caja Rural de Soria y la Dirección Provincial de Educación han sellado su renovación del convenio de colaboración para el año 2022. Con él pretenden afianzar su interés común en establecer una vía de cooperación para impulsar diferentes actividades en la provincia. La entidad financiera aportará un total de 6.000 euros para el desarrollo de actividades de contenido educativo y cultural.

El convenio ha sido firmado por Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria; y Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León.

El convenio firmado se enmarca en la colaboración que la Caja realiza anualmente a la Dirección Provincial de Educación con el objetivo de promover diferentes acciones en materia de educación y cultura para el beneficio de la comunidad escolar de la provincia de Soria.

Con este acuerdo de colaboración es posible sufragar la realización de actividades didácticas dirigidas a alumnos que no disponen de financiación. Entre otras actividades se contemplan: olimpiadas matemáticas, publicaciones didácticas, actividades musicales o campus regionales.

Publicaciones de guías didácticas como: guía didáctica para visitar la catedral de Burgo de Osma, guía didáctica para visitar Medinaceli, guía didáctica para visitar el monasterio cisterciense de santa maría de huerta, guía didáctica para visitar el yacimiento arqueológico de termes, guía didáctica para visitar Numancia, juego didáctico “en busca de las especias” o guía didáctica para visitar tierras altas.

Actualmente la Dirección Provincial de Educación de Soria está trabajando en la elaboración de otros trabajos para su posterior publicación como:

-Guía didáctica para visitar el cañón del río lobos

-Proyectos de investigación realizados en los 4 IES de la capital.

La Caja a través de su proyecto de RSC entiende que las iniciativas impulsadas por la Dirección Provincial de Educación son muy importantes ya que redundan en beneficio de la educación de la sociedad y de los escolares de la capital y provincia.