La Guardia Civil ha detenido a un hombre sospechoso de ser el autor de un robo de cobre en el transformador del Hotel Valonsadero, en el monte del mismo nombre, a 10 kilómetros de Soria. El pasado 24 de enero agentes del Instituto Armado se encontraban prestando servicio ordinario en las inmediaciones del complejo hotelero a primera hora de la mañana cuando observaron a un hombre sospechoso situado junto a un vehículo. Tras realizar las pertinentes comprobaciones, los agentes constataron que el vehículo no había pasado la ITV y que la persona contaba con antecedentes policiales.

Tras realizar una revisión del vehículo los agentes localizaron una maza, dos patas de cabra y destornilladores de diferentes tamaños, además de un trozo de cobre y dos pequeñas piezas de ese mismo material, que el acusado aseguraba que eran de su propiedad. Tras formularle dos propuestas de sanción por no tener pasada la ITV del vehículo y por circular fuera por la pradera los agentes dejaron marchar al sospechoso.

Debido a las sospechas que levantaron los antecedentes policiales del individuo, y el hecho de que se encontrase en aquel lugar a una hora tan temprana, la patrulla de la Guardia Civil realizó diversas comprobaciones por la zona que condujeron al transformador de luz que abastece al Hotel Valonsadero y a un bombero de agua de la localidad de Pedrajas. En estas ubicaciones pudieron comprobar que la puerta se encontraba forzada y que en su interior habían sido extraídas dos bobinas de cobre.

La patrulla puso los hechos en conocimiento del titular del transformador, que puso la correspondiente denuncia por robo con fuerza y valoró los daños en 30.000 euros. La Guardia Civil reconoció las piezas que el detenido portaba en el coche como pertenecientes al transformador y por ello fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial. El presunto autor de los hechos cuenta con 47 años de edad y es vecino de la localidad de El Burgo de Osma de la provincia soriana.