El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha presentado hoy en PRESURA, la feria nacional para la repoblación de España que se celebra en Soria, las actuaciones  de la compañía para impulsar la repoblación en el medio rural y poner en relieve el papel de las mujeres que viven en la denominada España vaciada.

El presidente de Correos ha intervenido en el acto de inauguración de la Feria que se ha celebrado esta mañana. Serrano ha explicado que las empleadas de Correos en el ámbito rural, son mayoría femenina y que estas mujeres desempeñan un papel fundamental en las zonas más despobladas y aisladas. Tambien ha destacado el proyecto HOLA PUEBLO, cuyo objetivo es impulsar la repoblación en las áreas rurales a través del emprendimiento, y en el que un total de 70 localidades de menos de 1.500 habitantes han participado en la segunda edición, que cuenta con la colaboración de Correos.

Además, el presidente de Correos, ha destacado las opciones que ofrece la compañía frente a la exclusión financiera. Correos ha suscrito acuerdos con varias entidades financieras,  como el Banco  Santander, que permiten que en las 16 oficinas de Soria, los ciudadanos tengan acceso a solicitar o ingresar efectivo y también, a pedir que los carteros lleven efectivo a un domicilio o empresa.

Instalación de cajeros automáticos

La compañía va a instalar cajeros automáticos en oficinas de la región para hacer frente a la desaparición de oficinas bancarias. El despliegue de cajeros en la provincia de Soria ha comenzado en la oficina principal de la capital y progresivamente se irá extendiendo hasta alcanzar los 15 terminales en toda la provincia, ha explicado Serrano.  

El presidente de la compañía también ha explicado los planes de Correos para digitalizar las pequeñas oficinas rurales y así ampliar sus servicios, como las oficinas de Duruelo de la Sierra y Covaleda, en Soria, que ya están digitalizadas, concretamente la de Duruelo, a través del proyecto piloto con Hispasat por el que Correos da conectividad a través de satélite en poblaciones con dificultades de acceso de internet.

Juan Manuel Serrano también ha hecho mención a Correos Market, la plataforma de comercio electrónico que Correos lanzó en diciembre de 2019, para ofrecer un canal de visibilidad, promoción y comercialización a las empresas españolas, y que actualmente, es reconocida por su apoyo a la actividad de los productores y emprendedores locales.

En la actualidad, Correos Market cuenta con más de 1.200 vendedores de los cuales, 5 de ellos se sitúan en Soria y 177 en Castilla y León, que ofrecen, a través de 7 categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud, belleza y tecnología), más de 17.000 referencias de productos de calidad, elaborados en España con las mejores materias primas o comercializados por empresas españolas, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos.

La incorporación de servicios administrativos a la red de oficinas, es otra de las acciones que el presidente de Correos ha indicado como un servicio que ahorra costes a las Administraciones, y a la ciudadanía, tiempo y desplazamientos a la vez que acerca los servicios a todos los ciudadanos, independientemente de si viven en zonas rurales o urbanas.

Correos está presente en la 5ª edición de esta feria, en la que están presentes  59 expositores de toda España, con un stand para dar a conocer los servicios que presta la compañía en el ámbito rural y, en concreto, ofrecer información sobre Correos Market, la plataforma de la empresa logística para los pequeños productores

La entidad continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas soluciones que faciliten su día a día, aprovechando la capilaridad de su red de oficinas que se configura como un elemento relevante para el desarrollo económico y un instrumento útil en la lucha contra la despoblación y la exclusión financiera en las zonas rurales de España.