Agentes de la Guardia Civil de Soria incautaron 110 kilos de boletus e intervinieron tres vehículos en un operativo organizado, el pasado sábado, en El Royo, según informa ICAL.

En el citado operativo se identificaron ocho vehículos (con 26 personas) ; se formularon siete denuncias y se intervinieron tres vehículos, uno de ellos con una orden de embargo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Huelva.

367 kilos de boletus y níscalos

En lo que va de campaña, la Guardia Civil, con el apoyo del Servicio Provincial de Medio Ambiente, identificó un total de 49 vehículos y a 99 personas, se intervinieron 367 kilos entre boletus y níscalos. Además, formularon 22 denuncias e intervenido los tres vehículos en El Royo.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no son las mejores para la recolección micológica, debido a la escasez de lluvias, los recolectores siguen acudiendo a los montes, según la Guardia Civil.

La inmensa mayoría atiende la normativa vigente pero, pese los operativos establecidos por la Benemérita, una pequeña parte lo hace de manera irregular, bien porque exceden el cupo o bien porque realizan la recolección sin el permiso necesario.