El Festival de las Ánimas de Soria contará este año con una novedosa actividad previa a la XXXIII edición, un 'escape room' en el vivero de la Dehesa, desde este lunes 7 al domingo 13 de octubre, en el que los participantes tendrán que buscar una leyenda "inédita" de Gustavo Adolfo Bécquer.

La actividad se desarrollará con dos pases, a las 20.00 y a las 21.00 horas, para grupos de 3 a 5 personas, mayores de 16 años y las plazas se otorgan por orden de inscripción.

El 'escape room', que se celebrará en el vivero de la Dehesa de Soria, estará ambientado en los años 70 en la casa del "famoso historiador Toribio Temple" y girará sobre la figura de Bécquer para que los participantes "conozcan sus leyendas de una forma lúdica y aventurera".

"En la casa de Toribio ha aparecido una leyenda inédita de Bécquer, 'La caricia de los espíritus' y un equipo de profesionales tiene que encontrarla", ha explicado la organización sobre el desarrollo de este juego que como novedad contará con un actor que "va a darle más dimensión al juego".

La actividad, de nivel principiante y con una duración de unos 45 minutos, girará en torno al misterio, la aventura y la historia.

El objetivo del 'escape room' es cerrar en una habitación a un grupo de personas y "a través de juegos y puzzles" hacer que lleguen a un objetivo, "escapar o encontrar algo" durante un tiempo determinado.

Así, el Festival de las Ánimas busca cada año "subir un escalón más" y por ello se lleva a cabo esta nueva actividad que será la "cabeza de lanza" de toda la programación de la trigésimo tercera edición "en la capital y en la provincia".

El objetivo del Festival de las Ánimas es proyectarlo "más allá" de y proporcionar una idea de ocio a la gente de fuera de la provincia con el fin de hacer "interesante" el "magnífico otoño en la provincia".