El 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España y casi todo el mundo disfruta de un día sin preocupaciones, trabajo ni responsabilidades. Por ello, son muchos los que aprovechan para hacer planes diferentes y visitar algunos sitios que no conocen.

En Castilla y León hay mil rincones por descubrir. Cada provincia tiene algo que ofrecer y en este día, aún más. Muchos no han tenido nunca el placer de visitar las Fuentes de La Granja de San Ildefonso, tan conocidas por todos. Y algunos sí que han podido ir, pero cuando estaban apagadas.

Por ello, ahora es la ocasión y excusa perfecta para visitarlas y dejarse llevar por el gran espectáculo visual que ofrecen. El último encendido tuvo lugar el 25 de agosto y ahora, el 12 de octubre, lanzará 5.000 entradas gratuitas para asistir a este evento tan especial.

En esta ocasión, van a ser las fuentes del Canastillo, las Ocho Calles, las Ranas y la Fama las que se van a encender. Para poder conseguir la entrada completamente gratuita y aprovechar un gran día por la provincia segoviana, no hay más que acudir a retirarlas en la taquilla ese mismo día 12 de octubre.

La recomendación es que acudan cuanto antes para no quedarse sin ellas ya que, como se ha mencionado anteriormente, las entradas son limitadas. Hay un total de 5.000 y prometer se un día excepcional. Además, es importante señalar que podrán ser retiradas desde las 10:00 horas.

Cabe destacar que este día de fiesta son muchos los espacios que tienen entrada gratuita para poder disfrutar de ellos.

Por ejemplo, se puede visitar el Monasterio de Santa María de la Real de las Huelgas, en Burgos, y el Real Monasterio de Santa Clara, en Tordesillas. Del mismo modo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, el Palacio Real de Riofrío.