El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Segovia, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido en relación a la desaparición de una menor en Albacete.

Según ha informado el juzgado, el detenido está siendo investigado por delitos de agresión sexual a menor de 16 años, corrupción de menores y contacto por internet con menor de 16 años con el propósito de mantener relaciones sexuales.

El Juzgado de Segovia se inhibirá al órgano judicial competente de Albacete.

El hombre, de unos 30 años de edad y profesor universitario, fue detenido este jueves en la localidad segoviana de El Espinar por su relación con la desaparición de María Victoria León Borbotto, la menor de 14 años a la que se le perdió la pista el pasado sábado en Albacete, localizada horas antes de la detención.

La menor le dijo a sus padres, poco antes de desaparecer, que iba a hacer un trabajo en grupo con unas compañeras de clase, pero el encuentro con sus amigas no llegó a producirse. Tras varios días en paradero desconocido, la Policía pudo confirmar que había subido a un tres con destino a Chamartín (Madrid), donde había quedado con el ahora detenido. El encuentro fue capatado por las cámaras de la estación madrileña. 

Noticias relacionadas