La Diputación de Segovia ha informado de que, durante esta semana han sido aprobados por parte de la Junta de Gobierno de la institución provincial, los nombramientos de un técnico jurídico especialista en Administración Electrónica, Protección de Datos y Transparencia y de tres oficiales de Mantenimiento de Centros que van a tomar posesión de sus cargos próximamente. Todo después de haber completado de manera satisfactoria las pruebas de selección que se han llevado a cabo desde el Servicio de Personal.

De este modo, después de que se aprobase también la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo cambiando de denominación el puesto de Delegado de Protección de Datos y Transparencia al de técnico jurídico especialista en Administración Electrónica, Protección de Datos y Transparencia, Isidro Gómez-Juárez, el que ha completado el concurso-oposición con mejor nota, tendrá esta plaza en propiedad.

Con su trabajo, Gómez-Juárez quien desde julio de 2021 ha ejercido en la institución provincial de Delegado de Protección de Datos y es responsable de la Oficina de Protección de Datos para las Entidades Locales de la Provincia de Segovia (OPDEL) desde su creación, seguirá contribuyendo al proceso de modernización que está experimentando la institución provincial desde hace unos años y que requiere de personal cualificado que garantice la seguridad, la protección y el asesoramiento en el tratamiento de datos personales en el sistema electrónico. El puesto del que tomará posesión está enmarcado en el Subgrupo de Clasificación A1 de los establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Por otro lado, en lo que se refiere a las tres plazas de oficial de Mantenimiento de Centros, provistas mediante promoción interna e incluidas también en la Oferta de Empleo Público para 2022, serán cubiertas por Susana Maroto, Juan González e Ismael Matarranz, únicas personas en tomar parte del proceso selectivo y en haber superado los dos ejercicios de la fase de oposición.

Tal y como establece el documento aprobado en Junta de Gobierno, estas personas continuarán, en principio, prestando servicio en los mismos centros dependientes de la Diputación en los que se encuentran adscritos, y contarán con una categoría correspondiente al Subgrupo de Clasificación C2.