Hasta nueve socios productores de la marca agroalimentaria de Alimentos de Segovia, dependiente de la Diputación, han viajado hasta Málaga para promocionar el sector agroalimentario de la provincia en el Salón de Innovación en Hostelería en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad andaluza. La institución provincial ha cofinanciado el 80% de la cuota del espacio expositivo.

La Feria HYT de Málaga celebra este 2023 un cuarto de siglo como una de las citas principales del canal Horeca. En este caso, cerca de 400 empresas se han reunido en un espacio de 25.000 metros cuadrados durante tres días y, además, ha contado con una amplia programación de talleres, ponencias y actividades en las que participan más de 70 profesionales referentes que enseñarán las principales técnicas culinarias, además de mostrar las últimas tendencias en materia de digitalización, innovación y estrategias empresariales. Destacan 28 prestigiosos chefs y estrellas Michelin, así como 14 sumilleres, profesionales y enólogos del mundo del vino.

A la ciudad andaluza han acudido el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero. El máximo representante de la institución provincial ha recalcado que desde el organismo público "no desaprovechamos" ninguna ocasión que se traduzca en "facilitar el acceso a nuevos canales de comercialización" y a la promoción de sus productos, que lo que hacen es "reportar desarrollo económico en nuestra provincia".

Por su parte, Otero ha subrayado que 2023 va a ser "el año en el que se consoliden las acciones fuera de nuestra provincia". Algo que se dará a raíz de "lograr el reconocimiento de Alimentos de Segovia entre nuestra gente, entre nuestros vecinos". 

Igualmente, Sabor Granada y Alimentos de Segovia colaboran en el desarrollo de catas, degustaciones y 'showcooking' mediante el maridaje de productos de sendos territorios.