El padre de la pequeña Olivia, Eugenio García, y el tío materno, Antonio Martínez, han ratificado vía telemática al Juzgado n.º 5 de Segovia sus declaraciones ante la titular del de Gijón, que lleva las diligencias de la muerte de la niña segoviana de seis años, asesinada presuntamente por su madre.

Las declaraciones de hoy han servido para concretar momentos y precisar horas sobre lo ocurrido entre el viernes 28 y el domingo 30 de octubre. Así, se precisó que Noemí Martínez, la madre de Olivia, viajó a Segovia desde Gijón y su hermano tenía “conocimiento de ello desde el viernes”, dijo el abogado. La madre recogió a la pequeña el sábado a las cinco y media de la tarde, según informa Patricia Martín de la agencia Ical.

Esta declaración se ha centrado en lo relativo al asesinato de Olivia, y no a otras procesos que ya fueron juzgados y sentenciados, ha querido dejar claro los abogados. Además se ha sabido que el próximo lunes, en el Juzgado n.º 1 de Gijón, la jueza instructora tomará declaración a los profesionales sanitarios del Fundación Hospital de Jove.

Daniel Labrador, que atendió a los medios acompañado de Eugenio García, ha remarcado el trabajo que está realizando la titular del Juzgado numero 1 de Gijón que definió como “muy diligente y preciso”, palabras que también extendió a los agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional de la ciudad asturiana. “Un gran trabajo con la mayor de las diligencias y la juez con el mayor apremio. Están actuando diligente y con mucha precisión. Un trabajo extraordinario”, insistió y ha recogido la Agencia Ical.

Eugenio García: "Esta es la realidad"

El padre Eugenio García, que acudió acompañado de su pareja, ha explicado que había ratificado lo que ya dijeron "en Gijón ante la Policía Nacional”, para remarcar también que el trato que “ha dispensado la jueza ha sido fantástico y con mucha delicadeza a la hora de preguntar, un trato muy humano”, haciéndose cargo de la situación “de tener que removerlo todo”.

“Hemos relatado lo que pasó, con toda tranquilidad y detalle. Dejamos a una niña feliz a las cinco y media para empezar una vida y nos devolvieron una caja blanca en el Anatómico Forense de Oviedo. Esta es la realidad y con máximo respeto así lo hacemos”, subrayó con rotundidad.

Noticias relacionadas