Los vecinos de Torrecaballeros se han concentrado al mediodía en la plaza Mayor de la localidad segoviana para recordar a Olivia, la pequeña hallada muerta en la vivienda de su madre, en el barrio de Los Llanos, en Gijón, según informa Ical.

En Torrecaballeros, lugar donde reside su familia paterna enmudeció durante cinco minutos para recordar a la pequeña. El alcalde, Rubén García de Andrés, trasladó a la familia que desde el pueblo "la siguen queriendo y no la van a olvidar". Al mismo tiempo, se dirigió al progenitor para mostrar su apoyo ante el trágico suceso: "Vamos a estar para lo que queráis y cómo queráis".

Tras los cinco minutos de silencio emergieron los aplausos de los asistentes que se dieron cita frente al Ayuntamiento. Un Ayuntamiento donde ondearán sus banderas a media asta. Con todo, la familia de la joven informó de que el funeral se celebrará hoy a las 16:30 horas en la Iglesia de San Nicolás de Bari. Además, la Asociación 'Custodia Compartida de Segovia' convoca el 1 de noviembre en la plaza Mayor de la capital una concentración a las 19:30 horas.

Noticias relacionadas