Una mujer segoviana de 48 años ha sido detenida esta noche en Gijón tras hallar la Policía Nacional el cuerpo sin vida de su hija de seis años en la cama de su vivienda. Desde este pasado viernes, el padre había conseguido la custodia de la niña tras cinco años de lucha.

Presuntamente, la ingesta de barbitúricos proporcionada por la madre fue la causa del fallecimiento de la pequeña, en un suceso que tuvo lugar en la medianoche cuando varios familiares alertaron a los agentes de la desaparición de ambas. Tras acceder al domicilio, ubicado en el Barrio de El Llano, se encontraron a la fallecida tendida sobre la cama.

Según las últimas informaciones, la mujer se encuentra detenida en el Hospital de Jove y hoy no pasará a disposición judicial. Por su parte, el padre, Eugenio García, disfrutaba de la custodia desde este viernes tras cinco años de lucha: "No va de hombres o mujeres, sino de cómo se le puede hacer esto a un niño", ha subrayado en declaraciones a medios asturianos que han visto como el progenitor se derrumbaba. "Es un dolor inmenso. Vengo a darle el último abrazo a mi hija; esto es horrible", ha sentenciado.