Podemos facilitará la investidura de Clara Martín como nueva alcaldes del Ayuntamiento de Segovia tras la renuncia de Luquero por "cuestiones personales". Sin embargo, desde la formación morada aseguran que "no darán cheques en blanco", ya que "no les eligieron para eso". 

Para ello, mantendrán la misma postura desde su entrada en el consistorio, según han asegurado en un comunicado remitido a este periódico. "Facilitaremos su investidura con nuestra abstención, pero de momento no se dan las condiciones necesarias para que votemos a favor", han señalado.

Igualmente, han aseverado que ellos no presentarán candidato a la alcaldía debido a que son el partido con menos representación en el Ayuntamiento (un único concejal) y "sería de una soberbia que no va con nuestra forma de hacer política".

La postura de Podemos se debe a que no quieren permitir "opciones a la derecha", a la vez que han puntualizado que si Martín quiere que el sentido de su voto sea favorable "debe dar garantías de cumplimiento de una serie de medidas en los meses que quedan hasta las elecciones".

"De momento, lo que tenemos por parte del gobierno son buenas palabras, pero a 11 meses del final del mandato se necesitan garantías reales", han insistido desde la formación morada.

Por último, el portavoz del grupo, Guillermo San Juan, ha matizado que las fuerzas progresistan deben ser "coherentes y estar a la altura de la situación". "Permitiremos a Martín que tenga margen para demostrar si va a cumplir con todo lo prometido", ha sentenciado.

Noticias relacionadas