Patricia Martín / ICAL

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, afirmó hoy que el cambio de Gobierno en España se tiene que producir más pronto que tarde. “En el PP estamos preparados, como ha dicho el futuro presidente del partido, y además, estamos seguro de que lo haremos bien”, dijo Vázquez, tras depositar su voto en las primarias, en la sede del Partido Popular de Segovia, junto a la presidenta provincial, Paloma Sanz, y el portavoz en el Senado, Javier Maroto.

Para Francisco Vázquez, es “importante que más pronto que tarde un cambio al Gobierno de España”, del que dijo es “un gobierno sin cabeza y sin rumbo” pero que “es necesario que España retome ese rumbo”. Además añadió que cuando gobierna el PP, hay “creación de empleo y el crecimiento económico que le hace falta a este país y también en Castilla y León”.

El dirigente autonómico del PPCyL remarcó que las comunidades autónomas son tributarias de la política económica del Gobierno y “muchas veces no pueden ejecutar muchas de las cuestiones que tienen encomendadas”, para después sumarse a la petición realizada por el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, para pedir un fondo para recoger a los refugiados de Ucrania que están llegando y llegarán a todas las comunidades autónomas.

“Necesitan los servicios básicos de la sanidad, educación y servicios sociales que prestan las comunidades y el Gobierno de España sigue mirando para otro lado a esos gastos extraordinarios que van a tener y tienen las comunidades con este tema y antes con el Covid”, detalló.

Sobre la jornada de votación de primarias, Francisco Vázquez reiteró que es “un día importante para el PP, desde el punto de orgánico, un punto de inflexión porque es cuando tienen voz los afiliados, con más de 42.000 inscritos en toda España”. Los afiliados de Castilla y León van a estar representados por los 336 compromisarios elegidos y están siendo elegidos durante esta jornada en las diferentes sedes provinciales del PP.

Vázquez está convencido de que después del 2 de abril, del Congreso Extraordinario de Sevilla, el PP va a salir “reforzado”, y Castilla y León se va a beneficiar de este “revulsivo importante” que es Núñez Feijóo porque “comprende perfectamente” a esta Comunidad que tiene “los mismos problemas que hay en Galicia, el tema del envejecimiento la dispersión, el mundo rural y la cuestión de las infraestructuras”.

El secretario autonómico de los populares subrayó que esta jornada de votación viene “a culminar”, unas jornadas intensas por parte del candidato Núñez Feijóo, que se ha recorrido todas las comunidades autónomas, como el sábado en Valladolid, para “pulsar esa ilusión opinión de todos los afiliados del partido en la Comunidad”.

Noticias relacionadas