El Ayuntamiento de Segovia ha incrementado el control y la vigilancia del tráfico en el acceso al CEIP Fray Juan de la Cruz. Según un comunicado del consistorio segoviano recogido por Europa Press, tras la reunión mantenida entre la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, el intendente-jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez, y los representantes del AMPA y de la dirección del centro se ha decidido limitar el acceso de vehículos a la plaza de Colmenares durante los horarios de entrada y salida, zona que se delimitará con conos, para evitar el estacionamiento irregular.

La policía local vigilará la zona y regulará la circulación por la calle Taray donde controlará que se haga un buen uso de las plazas de aparcamiento para discapacitados, teniendo en cuenta, además, que el CEIP Fray Juan de la Cruz es un centro para escolares con diversidad funcional.

Por su parte, tanto el AMPA como la dirección del centro se han comprometido a informar a los padres y madres de alumnos de estas medidas y a pedir su colaboración para que resulten eficaces.

A partir de ahora, desde el Ayuntamiento y el propio centro se hará un seguimiento del resultado de estas medidas para valorar su efectividad y si es necesario introducir algún cambio.