Los participantes de las Aulas de Manualidades de la Diputación tienen, durante las próximas semanas, un motivo más de inspiración para sus creaciones, ya que el Área de Asuntos Sociales de la institución provincial ha vuelto a convocar el concurso 'Bolas de Navidad... bolas para soñar'; una iniciativa que busca encontrar los diseños de bolas navideñas más originales de la provincia.

Después del éxito de la primera edición, en la que triunfó uno de los grupos de Turégano y que logró reunir hasta cien bolas, la institución provincial, a pesar de recuperar el Concurso de Belenes este año, no ha dudado en organizar la segunda edición de este certamen navideño, que nació como alternativa en un año en el que organizar una actividad comunitaria fuera de las Aulas suponía un riesgo para la seguridad sanitaria de los vecinos de los pueblos.

A lo largo de todo el mes de noviembre, y hasta el próximo 3 de diciembre incluido, los componentes de las Aulas de Manualidades podrán ir presentando un diseño por grupo, en el que, al igual que en la primera edición, deberán predominar los colores rojo, verde y dorado. Entre las condiciones de las obras, establecidas en unas bases que pueden ser consultadas en la página web de la Diputación, figura también el hecho de que, para la elaboración de la bola puedan ser utilizados materiales de cualquier tipo; desde goma eva, tela, algodón, corcho o metacrilato hasta elementos propios de la naturaleza, como piñas, hojas o arena. No en vano, la bola ganadora de la primera edición era una composición de acebo, hojas de pino, encina y piñas.

Así, la creatividad y la originalidad de los alumnos que cada semana integran uno de los proyectos comunitarios con más demanda de la Diputación, serán de nuevo puestas a prueba, con el objetivo, también, de que los resultados de su esfuerzo y su trabajo puedan ser expuestos y reconocidos por el resto de segovianos. Y es que éstos tendrán de nuevo la ocasión de contemplar cada una de las obras presentadas al concurso, durante las semanas en las que permanezca expuesto en el patio de Columnas del Palacio Provincial un árbol navideño hecho de material sostenible, que el año pasado ya sorprendió a cuantos visitaron la Diputación.