Con el objetivo de ir dando por concluido el programa de verano de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la Diputación de Segovia, la institución provincial ha organizado, en colaboración con la Fundación General de la Uva, dos actividades que se celebrarán en el Campus María Zambrano y que tienen la finalidad de ampliar conocimientos en el tema de la alimentación y la sostenibilidad: el Consejo de Jóvenes Activistas y el seminario ‘Consumo sin sumos’.

Así, el jueves 23 de septiembre tendrá lugar, de 17:30 a 20:30 horas en el Salón de Grados del campus el Consejo de Jóvenes Activistas, cuya idea principal es que los jóvenes de 14 a 29 años obtengan más información sobre los alimentos que consumen y cómo sus decisiones tienen un peso muy importante en la economía y el medioambiente de nuestra provincia. Además, dicho consejo tendrá dos dinámicas de grupo en las que se recogerá la opinión de los participantes para, posteriormente, ser analizada y tenida en cuenta desde las Administraciones públicas y la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia de Segovia.

Por otro lado, el viernes 24 de septiembre se realizará el Seminario ‘Consumo sin sumos’, de 16:00 a 18:00 horas, en el Salón de Actos del campus. Esta actividad está orientada a toda la ciudadanía que quiera comprender qué tipos de envases son más amables con el medio ambiente, qué elementos se reciclan, cuáles son las etiquetas que nos identifican como territorio y qué líneas de innovación se están investigando en materia de Responsabilidad Social y Corporativa. Una actividad muy en la tendencia de lo que se está trabajando desde el ámbito privado y el público. Además, a todos los participantes se les otorgará una revista de Segoviear de la marca de Alimentos de Segovia y un listado de los productores de nuestra tierra.

Para adquirir la entrada gratuita de cada actividad, los interesados pueden inscribirse a través de eventbrite.com o en la web de la Diputación de Segovia (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/empleo-promocion-provincial-y-sostenibilidad/sostenibilidad). También pueden llamar al teléfono de contacto 921 42 95 59, al apartado de Innovación y Sostenibilidad, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.