Publicada

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (Causa) ha puesto en marcha su Unidad de Custodia para comenzar a funcionar a pleno rendimiento en el momento que sea necesario. Un espacio dedicado a reclusos de la cárcel que cuenta con seis habitaciones, una de ellas con equipo de contención, zona para vestuario policial y todas las medidas de seguridad.

Tras los últimos trabajos de adaptación, equipamiento, formación de profesionales y revisión de las instalaciones de seguridad, el espacio está operativo desde esta semana.

Las seis habitaciones cuentan con cama, atril para las comidas, baños y soportes de seguridad para los sueros y baños. Hay una zona de control y circuito de videovigilancia y de detección de incendios por aspiración. También un sistema de entrada y salida por rastrillo de seguridad.

El consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, ha visitado este pasado domingo las instalaciones, acompañado por el director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz, el gerente de Salud del Área de Salamanca, Alberto Álvarez, la directora gerente del Causa, Carmen Rodríguez, y la directora de Enfermería, Verónica Sánchez.

Todos ellos han podido comprobar que el módulo está operativo al 100% y listo para acoger a los reclusos si así fuera necesario.