La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre acusado de delitos contra la seguridad del tráfico, resistencia y desobediencia grave, después de protagonizar una arriesgada persecución que puso en peligro a peatones, conductores y a los propios agentes.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla le dio el alto y el hombre, lejos de detenerse, emprendió la huida a gran velocidad por varias calles de la ciudad.
Durante su recorrido ignoró todas las normas de circulación y condujo de forma temeraria, obligando a los agentes a iniciar su persecución.
En plena fuga sufrió una salida de vía con el vehículo pero, aún así, continuó corriendo a pie hasta que finalmente fue alcanzado y detenido por los agentes.
Tras las pruebas realizadas, se comprobó que el hombre carecía de permiso de conducir y dio positivo tanto en alcohol como en sustancias estupefacientes. En el interior del coche los agentes hallaron además dos navajas.
Una vez informado de sus derechos y trasladado a dependencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de guardia de Salamanca.
