El pantano de Santa Teresa, en el término municipal de Salvatierra de Tormes (Salamanca), ha sido el lugar elegido para celebrar una ‘rave’ que está congregando desde el viernes a miles de personas, muchas de ellas han instalado allí sus tiendas de campaña y caravanas, para bailar sin descanso.
La Guardia Civil ha comunicado que está realizando un servicio permanente para garantizar la seguridad ciudadana en torno a la fiesta ilegal, ya que no tiene autorización para tal asentamiento.
Para evitar cualquier incidente en la zona del pantano están participando unidades de Salamanca y de apoyo de otras unidades de Castilla León, unidades de control de masas así como de la agrupación de tráfico y el Geas.
Desde el viernes se ha realizado una detención por tráfico de drogas, dos detenciones por conducción bajo los efectos de drogas tóxicas y otra más por un señalamiento en vigor. Asimismo se han realizado alrededor de 100 denuncias de la ley de seguridad ciudadana y otras 100 por conducción bajo la influencia de drogas.
