Publicada
Actualizada

La agresividad del fuego continúa castigando a Castilla y León. Un nuevo incendio forestal originado este martes, 12 de agosto, amenaza a la localidad de Martín de Yeltes (Salamanca), que ha llegado a obligar a declarar el nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) por su rápida aproximación a casas de la periferia del casco urbano.

Afortunadamente, dicho riesgo ya ha desaparecido, haciendo que las autoridades hayan decidido rebajar a nivel 1 del IGR este incendio.

Así lo ha informado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León a través de sus canales oficiales. El incendio declaraba a las 13:30 horas y la elevación a nivel 2 consumó a las 16:01 horas, para finalmente rebajarse a 18:49.

Por el momento, las causas del incendio permanecen en investigación y sobre el terreno trabajan en estos momentos un total de 21 medios.

En concreto, se han destinado a este nuevo incendio forestal, que supone el séptimo en nivel 2 en estos instantes en la Comunidad, dos técnicos, cinco agentes medioambientales y celadores, tres cuadrillas terrestres, seis autobombas, un bulldozer, dos ELIF y BRIF, y un medio aéreo.