No esperaba que acudir a comisaría terminara en su propia detención.
Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Salamanca cuando intentaba interponer una denuncia en el momento en que los agentes comprobaron que, sobre él, pesaba una orden de búsqueda, detención y personación como presunto autor de un delito grave de lesiones.
La orden estaba relacionada con una agresión ocurrida el pasado 24 de mayo durante una pelea.
En aquel altercado, la víctima recibió un mordisco en la oreja que le seccionó parte de la misma, provocándole una hemorragia abundante. El agresor huyó rápidamente del lugar.
Fue la víctima quien, al solicitar ayuda policial, precisó asistencia sanitaria inmediata y acabó trasladada a un centro hospitalario.
Tras presentar la denuncia, se inició una investigación para esclarecer los hechos, que acabó con la identificación del presunto autor y su búsqueda.
Detenido al ir a comisaría por voluntad propia
Lo inesperado llegó días después, cuando el propio implicado se presentó en dependencias policiales para denunciar otro asunto.
En la verificación rutinaria de identidad, los agentes detectaron la reclamación en vigor y procedieron a su detención inmediata.
Una vez completadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Salamanca.