La ciudad bañada por el Tormes inicia su Semana de Pasión con una sola procesión, que recorrerá este Lunes Santo algunas de las calles más representativas de Salamanca. El desfile pasará por lugares tan emblemáticos como la plaza de Monterrey, frente al histórico palacio que lleva su nombre.
Continuará por la calle Compañía, una de las más representativas y visitas de la ciudad, donde se alzan monumentos tan conocidos como La Clerecía y la Casa de las Conchas, e incluso por la plaza de Anaya el conjunto catedralicio.
Virgen de la Amargura de la Semana Santa de Salamanca
PROCESIÓN DEL CRISTO DE LOS DOCTRINOS
Cofradía de la Santa Cruz o de la Verz Cruz
HORARIO: 21:00 H.
TEMPLO: Iglesia de la Vera Cruz.
DURACIÓN: 3h 30m aprox.
RECORRIDO: Iglesia de la Vera Cruz, Calle Domínguez Berrueta, Calle Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Calle Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, Atrio de la Catedral, S.I.B Catedral Nueva (entrada por Puerta de Ramos y salida por Puerta del Obispo), Calle Calderón de la Barca, Calle Libreros, Calle Traviesa, Calle Serranos, Calle Cervantes, Calle Ancha, Calle Ramón y Cajal, Calle Domínguez Berrueta e Iglesia de la Vera Cruz.
PASOS: Santísimo Cristo de los Doctrinos (Anónimo, S. XVII) y Virgen de la Amargura (Pedro Hernández, 1615).
