La Policía Nacional ha detenido en Béjar (Salamanca) a dos personas por un delito de robo con fuerza tras sorprenderlas dentro de una vivienda que acababan de asaltar. Los agentes los pillaron “in fraganti”, con la cizalla en mano y varios objetos ya preparados para llevárselos.
Según ha informado la Policía, los detenidos habían accedido a la vivienda tras romper una persiana y fracturar el cristal de una de las ventanas.
Una vez dentro, causaron importantes daños tanto en el acceso como en el interior del inmueble. Pero su plan se truncó rápidamente gracias a la intervención de los agentes, alertados por la colaboración ciudadana.
Durante el registro, intervinieron varias herramientas utilizadas para forzar la entrada, entre ellas una cizalla de grandes dimensiones.
Además, lograron recuperar numerosos objetos sustraídos: una videoconsola PlayStation 3, varios videojuegos, perfumes, monedas antiguas y otros efectos de valor.
Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Béjar en funciones de guardia.