Publicada

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena a 10 años de prisión a un hombre que hirió gravemente a un joven en la cabeza haciendo uso de un objeto punzante en Guijuelo en 2019.

La Sala de lo Civil y Penal rechaza así el recurso del condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca, que lo halló culpable de un delito de lesiones con la circunstancia agravante de alevosía, por asestar varios golpes a la víctima con un objeto punzante en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019, en las inmediaciones de una pastelería en la que desayunaba la víctima con un amigo, y de la que habían sido expulsados el agresor y un acompañante por protagonizar un altercado.

Ya en la calle, el condenado abordó a la víctima por la espalda y le golpeó reiteradamente en la cabeza con un objeto punzante. Como consecuencia de la gravedad de las heridas en cara, ojo y oreja, tuvo que ser evacuado al hospital de Salamanca donde fue intervenido quirúrgicamente. El joven agredido sufrió secuelas graves.

Noticias relacionadas