Publicada
Actualizada

Demetrio y Juanpe, los dos hermanos puchereros, y nunca mejor dicho en la comida del cocido matancero del Pernil de don José Antonio Ramos, Catalina y Josete -qué gran pesada solidaria en la noche chacinera- llegan a Guijuelo, cuna del mejor jamón ibérico, un lugar donde la tradición y la gastronomía se entrelazan en una de las festividades más esperadas del año: la Fiesta de la Matanza Típica.

Entre convivencia, risas, música rumbera y de la otra -de la buena, a cargo de los chicos y chica de Seven-, y buen comer, un grupo de muchos y buenos amigos decidió sumarse a esta celebración, disfrutando de una jornada matancera, y van dos, llena de sabor, cultura, diversión y mucho baile. Ay, como se contorneaban las 'Titas', danzaba Marta y vivía su felicidad Sandrita. Es que hasta Toñín o el señor José Ramos y su querida esposa Maritere, vivían también su propia felicidad familiar.

Todo comenzó temprano en la mañana, cuando el grupo llegó a la plaza de Castilla y León, un lugar con gran arraigo en la fiesta matancera. La jornada arrancó con la bienvenida de los lugareños a cargo de Chuchi Merino, con la presencia del alcalde, Roberto Martín, atento a todos los detalles. Y, cómo no, los amigos de Villamayor el alcalde, Ángel Peralvo, y Dani Velasco, no podía faltar la música.

Noticias relacionadas