El ayuntamiento de la localidad salmantina de Santa Marta ha renovado, por noveno año consecutivo, el convenio de colaboración con el Centro Ave María de Madres Solteras, al que concede una subvención directa por una cuantía de 7.500 euros. De esta forma el consistorio apoya la labor de inserción social de jóvenes embarazadas o madres en peligro de exclusión social que desarrolla este centro.

No obstante, además de esta dotación económica el ayuntamiento de Santa Marta presta un apoyo permanente al centro.

El Centro Materno Infantil ubicado en el camino Carbajosa de Santa Marta de Tormes se creó en 1949, y presta servicio de forma ininterrumpida a mujeres gestantes o con hijos menores a cargo carentes de recursos y con grave riesgo de exclusión social. A día de hoy trabaja con 13 mujeres que reciben el apoyo constante de la Concejalía de Bienestar Social, que además, se interesa por la situación del centro y también presta su apoyo a los profesionales.

La directora del centro asistencial, Rosario Álvarez, habla de un incremento en la demanda, ya que, en la actualidad, las instalaciones están al 100 por 100 de ocupación, e incluso han tenido que habilitar una lista de espera para todas aquellas mujeres que por el momento no han podido acceder a estos servicios.