El presidente del Partido Popular de Castilla y León y presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acudido a votar a las 12:00 horas en la Delegación de Economía y Hacienda de Salamanca, sita en la Plaza de la Constitución, acompañado por su mujer e hijas.

Mañueco ha agradecido a la ciudadanía que con su voto y participación este 28-M “fortalecen la democracia”, en un día “esencial” en el que se “expresa el pueblo”. El presidente ha incidido en que la movilización y la participación es una de las expresiones más importantes de la democracia. También ha agradecido a todos a los que participan y ha llamado a la movilización y a que la jornada culmine con normalidad.

“Esta noche analizaremos con detenimiento los resultados”, ha señalado Mañueco, quien ha informado de que permanecerá durante el día en su casa de Salamanca, posteriormente se trasladará a Valladolid y culminará la jornada electoral en Salamanca “con mis amigos y el actual alcalde, Carlos García Carbayo”, ha manifestado a los medios de comunicación al acudir a ejercer su derecho a voto.