El expresidente del Gobierno de España y del PP, Mariano Rajoy, visita la provincia de Salamanca para apoyar a los candidatos populares a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Rajoy no dejó pasar la ocasión para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que llamó "Frankestein". Ya que a su entender, "estos son los problemas que ha generado el gobierno Frankestein, que nunca debió haberse conformado. Pero en fin, hay que ser optimistas y pensar que en el futuro las cosas puedan ir mucho mejor".

Preguntado por los periodistas sobre la cuestión de Bildu, Mariano Rajoy dejó claro que "lo único que me preocupa es que Bildu esté condicionando la gestión de un gobierno de un país serio como es el de España. Lo he dicho desde hace muchos años, cuando uno va en malas compañías, los resultados son los que tienen que ser".

Finalmente, el expresidente del Gobierno se quejó de que "desgraciadamente, cuando uno se alía con quienes no quieren a España y dicen que quieren irse, con los brazos políticos del terrorismo o con partidos políticos absolutamente extremistas y radicales, pues pasa esto, se rompen los consensos, se divide y se polariza la sociedad".

Mañueco "debe sentirse muy satisfecho por la estabilidad dada en Castilla y León"

El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, estuvo esta mañana acompañando al candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca y alcalde, Carlos García Carbayo, también de la mano del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

A este respecto, Rajoy recordó que tuvo ocasión de venir siendo presidente del Gobierno en un par de ocasiones y "vengo a apoyar a nuestro candidato a alcalde, que es también el alcalde, que creo que ha hecho una gestión brillante desde la moderación, acreditando capacidad para acordar, pactar y dar estabilidad del Ayuntamiento". Por ello, el expresidente cree que "merece seguir siendo el alcalde de esta ciudad de Salamanca y vengo aquí a decirlo y vengo a apoyarlo".

Mariano Rajoy aprovechó la ocasión también para "apoyar la gestión que está haciendo la Junta de Castilla y León en una situación electoral que es la que dio lugar a los acuerdos a los que se han llegado y que  sin duda alguna, está siendo muy provechosa para los ciudadanos, tanto en temas de impuestos, en temas educativos, en temas de atención a la dependencia. Procuro seguir lo que se hace en las distintas comunidades autónomas de España y creo que la estabilidad que se ha conseguido aquí es algo de lo que Alfonso Fernández Manuel puede sentirse muy satisfecho".

Mañueco no se olvida de Sánchez

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en sus declaraciones a los medios tampoco se olvidó en Salamanca de Pedro Sánchez. Así, dice que "huele a vuelco electoral y en Salamanca va a empezar ese vuelco de la mano del Partido Popular y de Carlos García Carbayo".

Y aprovechando la presencia del expresidente Rajoy, recordó que "en cuatro años Mariano Rajoy trajo la conexión de alta velocidad ferroviaria a Salamanca, y en cinco años el presidente Sánchez ha sido incapaz de conectar a Salamanca con Portugal. Y eso no es ni más ni menos que un ejemplo más de los desprecios de Sánchez con Castilla y León".

Carbayo: "Rajoy, un presidente comprometido con Salamanca"

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PP y alcalde, Carlos García Carbayo, aseguró "estar encantados en el Partido Popular de Salamanca de dar la bienvenida a dos grandes presidentes". Así, recordó que Mariano Rajoy fue "un presidente comprometido con Salamanca, y al que se le quiere mucho en nuestra ciudad. El presidente que nos trajo el tren rápido desde Madrid, que dejó aprobada la electrificación, el presidente que nos cedió el edificio para el Centro Internacional del Español, ese presidente comprometido, a diferencia de otros presidentes que conocemos que poco han hecho por Salamanca", en referencia a Pedro Sánchez.

Carbayo explicó que "allí donde estaba el tren rápido, nos ha quitado las frecuencias. Allí donde estaba la electrificación la tiene paralizada. Y dónde está el español del Centro Internacional del Español, lo que tiene es un regate extraordinario a los fondos europeos que necesitamos para desarrollar la enseñanza del español en Salamanca".

Respecto al otro presidente, Alfonso Fernández Mañueco, "es un presidente igualmente comprometido con nuestra ciudad, que le vamos a decir que no sepan. Ahí está la nueva residencia para mayores, el nuevo hospital. Ahí está su compromiso con el desarrollo industrial y del Puerto Seco".

 

Noticias relacionadas