La ciudad de Salamanca, a pesar de las piedras que le ponen por el camino desde unas instituciones y otras, se la puede considerar como la capital mundial del español. Tanto es así que, en el nuevo Centro Internacional del Español, se celebra la jornada 'Salamanca, ciudad del español y punto de encuentro de la Iberofonía', que tendrá lugar este viernes, con la asistencia de los embajadores de Corea, Honduras y Suiza.

Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento, la Universidad de Salamanca, la Academia de la Diplomacia y la Fundación Universitaria Iberoamericana. En la misma, al margen de los embajadores reflejados, intervendrán el encargado de Negocios de la Embajada de Mozambique en España, el director del Centro de Estudios Brasileños y el director de Relaciones Institucionales de Funiber.

Todos los ponentes centrarán sus intervenciones en la situación del idioma español en los países que representan y, además realizarán diversos análisis sobre los retos que se deben afrontar en el futuro del español.

Con este encuentro internacional, la ciudad de Salamanca sigue posicionándose como centro de la lengua española. ES preciso traer a colación los más de veinte embajadores, tanto de la UE como del resto del mundo, que rindieron un homenaje a la ciudad de Salamanca como la cuna de los derechos de gentes y Francisco de Vitoria.

Noticias relacionadas